Prevención y actuación frente al riesgo de sufrir picaduras de abejas y avispas
20/07/2023

Buenos días!

Desde el Club Los Llanos, queremos compartir contigo una importante infografía sobre prevención y actuación frente al riesgo de sufrir picaduras de abejas y avispas. Esta información se vuelve especialmente relevante ahora que estamos en época de vacaciones y pasamos mucho más tiempo al aire libre, lo que puede aumentar la posibilidad de estar expuestos al riesgo de sufrir una picadura de estos insectos.

La infografía ha sido realizada por el SPRL del Ayuntamiento de Albacete, quienes han trabajado arduamente para proporcionar consejos y pautas útiles que nos permitan prevenir y actuar adecuadamente en caso de una picadura. Con la colaboración de expertos en el tema, hemos recopilado información valiosa que puede salvarnos de posibles situaciones de riesgo.

En esta época estival, en la que disfrutamos de actividades al aire libre en parques, excursiones y momentos de esparcimiento, es fundamental conocer cómo evitar las picaduras de abejas y avispas. Estos insectos, aunque cumplen un papel importante en la naturaleza, pueden reaccionar ante situaciones que perciben como amenazas y picar como forma de defensa.

En la infografía podrás encontrar recomendaciones para minimizar el riesgo de picaduras, cómo actuar si eres picado, reconocer posibles reacciones alérgicas y otras indicaciones valiosas para mantener tu seguridad y la de tus seres queridos.

En el Club Los Llanos, nos preocupamos por la seguridad y bienestar de nuestros socios, socias y la comunidad en general, por lo que te animamos a que tomes unos minutos para revisar la infografía y compartirla con tus amigos y familiares. La prevención es la mejor manera de evitar accidentes innecesarios, y con esta información, estaremos mejor preparados para disfrutar de unas vacaciones seguras y placenteras.

Recuerda que ante cualquier duda o emergencia, siempre es recomendable buscar ayuda médica y contactar a los servicios de emergencia locales.

¡Gracias por tu atención y colaboración!

La junta directiva del CSDLL

« Volver